lunes, 4 de febrero de 2008

 

Edificio Kavanagh, o la venganza de un amor prohibido


El Edificio Kavanagh fue construido por los arquitectos De la Torre, Lagos y Sanchez en 1936, a pedido de la familia Kavangh, la obra quedó terminada en catorce meses. A partir de ese momento pasó a ser el rascacielos más alto de Buenos Aires, con 120 metros de altura, desplazando al Pasaje Barolo y al Pasaje Güemes. Originalmente los 105 departamentos que poseía distribuídos en 32 pisos, estaban destinados para alquiler, aunque luego se vendieron. Actualmente los propietarios se ciñen al reglamento interno que incluye el cuidado de los detalles originales y el mantenimiento de la fachada exterior.
A su sombra se encuentra la Basílica del Santísimo Sacramento, construida en 1916 a pedido de la Señora Mercedes Castellanos de Anchorena, una de las damas de más alcurnia de la sociedad porteña a comienzos del siglo veinte, en su diseño contó con la colaboración de los Hermanos de la Congregación del Santísimo Sacramento. La Iglesia posee 5 torres. Está considerada como una verdadera joya arquitectónica dentro de la ciudad de Buenos Aires.
Pero ... ¿Cuáles fueron los motivos por los cuáles la Iglesia quedó relegada a un fondo frío y en penumbras? La siguiente historia con algunos toques míticos le da un aire de exquisitez y encanto aristocrático o para decirlo en un tono simplista: ¡Estos oligarcas siempre queriendo salir en la tapa de la revista Hola!
Abran el siguiente link, no tiene desperdicio:
http://comandante.wordpress.com/2007/08/08/edificio-kavanagh/
Si quieren ver fotos de la ciudad, algunas de la Iglesia del Santísimo Sacramento y otras de los alrededores, con muy buena resolución, click en mi Web album:
http://picasaweb.google.es/mariarosablanco/BuenosAiresCentroYRetiro

Etiquetas:


Comentarios:
Gracias por el comentario
Suerte con tu blog
 
Hola María Rosa:

Además de todo lo que pusiste en tu currículum que te gusta, creo que se te olvidó la arquitectura. Me encantó!!!!!!!!!! POr supuesto que disfruté más con la historia de amor del edificio Kavanagh que con el apartado de pura biología, pero me pareció de fácil lectura y apasionante, sobre todo la entrevista a la científica que no recuerdo el apellio y qué es un biólogo, me pareció sumamente original También observo que sos adicta a los libros de S: XXI, a mí también me agradan. Te contesto por este medio pues no supe dónde hacerte mis comentarios. Una tarde que puedas, me gustaría reunirme con vos para armar el de la ecuela y después organizar un equipo de trabajo con los pibes. Yo armé con la vicedirectora de la primaria un power institucional (muy sencillo, no como los tuyos) que puede servir. Un beso grande. Gracias como siempre.

Silvina
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]