domingo, 9 de marzo de 2008

 

El Puente de la Mujer


El “Puente de la Mujer” fue inaugurado el 24 de agosto del 2001. Tiene 97 mts de largo y 5 de ancho, cruza el dique 3 en la continuación del eje de la Av. de Mayo, uniendo las dos urbanizaciones construidas a uno y otro lado de los diques. Es peatonal y giratorio. Está dividido en tres tramos, dos fijos en ambas orillas del dique y uno giratorio en el centro, que se desplaza sobre su eje a 90° para permitir el paso de las embarcaciones.
Su nombre sigue los lineamientos zonales, ya que todas las calles de Puerto Madero llevan el nombre de mujeres argentinas célebres, como homenaje, para resaltar su labor en la sociedad.
El puente fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, donado por Alberto González, presidente del Madero Este Holding, ex dueño de Imagen Satelital e inversor del Hotel Hilton, Buenos Aires. Las partes del puente, fueron construidas en la ciudad de Vitoria, situada al sur de Bilbao, España y trasladadas a Buenos Aires para ser ensambladas en el lugar. El mismo día de su inauguración, Alberto Gonzalez muere sin poder ver su sueño realizado. En la actualidad "El puente de la mujer" ha sido declarado de interés turístico nacional y es visitado por quienes transitan este costado acomodado de la ciudad.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]